ASCIA RENOVABLES SE ASOCIA CON FALCK RENEWABLES, SPONSOR DE PROYECTO EÓLICO “CARRECASTRO”.

Grupo ASCIA

25/07/2018

José A. Corchado, fundador de ASCIA RENOVABLES, SL y Fabrizio Tortora, Head of Business Development and M&A for Southern Europe, en representación de Falck Renewables SpA, han suscrito el 25 de Julio de 2018 un acuerdo de entrada del operador italiano como sponsor del proyecto eólico situado en Tordesillas y Velilla, provincia de Valladolid. El proyecto tiene una capacidad de 10 MW y dispondrá de 4 turbinas, con una producción estimada de 33 GWh/año. Los socios prevén que las obras se iniciarán este otoño y finalizarán en el verano de 2019.
ASCIA RENOVABLES realizará los servicios de gestión de proyecto y obra, participando asimismo en la gestión de operaciones, junto con Vector Cuatro. “Firmamos el acuerdo con ilusión. Tras unos años difíciles para el sector de las energías renovables en España, este proyecto supone una nueva etapa de expansión de nuestro grupo como IPP” comenta José A. Corchado.
GRUPO ASCIA cuenta con una dilatada experiencia en la implantación de parques eólicos en la comunidad de Castilla y León. En diciembre 2012 vendió sus participaciones en el parque eólico “Matabuey” situado en Garcihernández (Salamanca) de 16 MW y en 2016 el parque eólico “Concejiles” situado en Sorihuela (Salamanca)de 11,69 MW. Además, ha compartido el desarrollo de parques eólicos y fotovoltaicos con empresas de primer nivel internacional.