ASCIA Renovables

Ascia Renovables, empresa española con presencia activa a nivel internacional, con más de 20 años de presencia en los campos de las energías renovables, ha recorrido un intenso camino desde su especialidad inicial en el análisis del recurso eólico, pasando por la ingeniería de plantas de generación de múltiples tecnologías (eólica, solar, hidráulica y termosolar) hasta su actual posicionamiento como promotora de proyectos y productores independientes de electricidad (IPP por sus siglas en inglés).  En estos años hemos desarrollado las habilidades claves que aplicamos tanto en nuestros proyectos como promotores con ingeniería interna, como en nuestra contribución a los equipos de trabajo que se forman cada vez que un socio de proyecto (inversor-sponsor de proyecto), entra en una de nuestras promociones con la requerida madurez.

Nuestra especialidad se enfoca en tres campos marcados: La responsabilidad e iniciativa sobre los sucesivos campos de actividad en la transformación de un proyecto hacia una planta de generación: la gestión de los contratos de obra, el aprovisionamiento de equipos clave, la gestión de las obras e instalaciones, la puesta en servicio y la gestión del activo en operaciones.

Superada la etapa de las tarifas eléctricas subsidiadas,  la “bancabilidad” de los proyectos requiere la contratación e acuerdos de compra-venta de energía a largo plazo (“PPA” por sus siglas en ingles). Desde ASCIA somos pioneros en la orquestación de estas herramientas esenciales.

....con criterio y capacidad propia...

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos

Ingeniería

Ingeniería

Orquestación financiera

Negociación PPA y financiación

IPP

IPP

Promoción y
desarrollo integral
de proyectos

Desde la identificación y selección de las mejores oportunidades y proyectos a su promoción con diseño conceptual óptimo, estableciéndose las siguientes actuaciones:

  • Localización de puntos de conexión
  • Búsqueda y cierre de contratos en terrenos viables técnica, administrativa y económicamente
  • Constitución y Asignación de Sociedades Específicas de proyecto (SPVs)
  • Elaboración de toda la documentación técnica y administrativa para la tramitación
  • Obtención de todos los Permisos necesarios para empezar la construcción y poder conectar el proyecto a la red: ambientales, Organismos Nacionales, Regionales y Locales, Compañías Eléctricas, etc
  • Soporte hasta que el proyecto tenga una Due Diligence aprobada, así como durante la construcción y COD.

Ingeniería

Nuestro grupo, a través de la sociedad Ascia Ingeniería, dispone de medios propios para la ejecución de la ingeniería de detalle de calidad.

ASCIA INGENIERIA cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de estaciones y áreas de servicio (promociones propias y para terceros) incluye:

  • Obras de nueva planta y de reforma y arquitectura interior de más de 90 estaciones de servicio para Norfolk, REPSOL, Continental Oil, Makro, Shell y Galp
  • Auditoría para grupos de estaciones y petroleras .
  • Implementación de talleres en áreas de servicio.
  • Obras de estructuras metálicas y marquesinas.
  • Proyectos de accesos explícitos a estaciones de servicio.
  • Desarrollo de cafeterías/restaurantes.
  • Mantenimiento integral.
  • Estudio y Diseño de plantas fotovoltaicas de las cubiertas/marquesinas de las estaciones de servicios.

ASCIA INGENIERÍA, también está especializado en el diseño de parques eólicos y fotovoltaicos, proporcionando los servicios necesarios para completar cada paso en la instalación de parques y plantas:

  • Ingeniería de detalle para desarrollar los permisos de todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento de los parques eólicos (líneas eléctricas, subestaciones, etc.).
  • Diseño completo y legalización del parque eólico incluyendo las obras civiles vinculadas.
  • Asesoramiento y negociación para la construcción y el suministro de equipos.
  • Gestión completa de la construcción.
  • Puesta en marcha de la planta y el resto de las instalaciones

Orquestación financiera

La financiación de cada proyecto requiere solvencia en de contratación en los mercados eléctricos y de contratación de deuda y así lo valoran nuestros inversores-sponsor de cada proyecto.

Con el objetivo de aumentar la rentabilidad y seguridad de los inversionistas en nuestros proyectos, ASCIA Renovables está en negociaciones con diferentes consumidores de energía para diseñar, negociar y cerrar una oferta comercial para la firma de un contrato de compraventa de energía eléctrica a medio-largo plazo para satisfacer sus necesidades energéticas,(PPA). Este tipo de contrato supone para el cliente el ahorro económico con respecto al precio de la energía suministrada por la compañías habituales, proporciona certidumbre de costes por el consumo económico y no requiere ninguna inversión adicional y permite mostrar a la empresa imagen de ser sostenible y respetable con el medio ambiente.

IPP

Comprometidos con nuestros proyectos e inversores, alineados con nuestros socios, ASCIA Renovables opera los parques y plantas tras concluir la fase de construcción. Su experiencia le hace ser capaz ajustar al máximo los costes de operación y mantenimiento así como solucionar cualquier problema que pueda surgir durante esta etapa (administraciones, propietarios, ...). Además su conocimiento del mercado eléctrico le permite optimizar al máximo el precio de venta de cada MW.

Nuestra vocación es operar los parques y plantas