Nace un nuevo mercado

La liberación del sector energético en México abre puertas

México es el tercer país del mundo con mayor potencial en energía solar (6,695,278 GWh/año). Más aún cuando los costes de los paneles de 2009 a 2014 disminuyeron un 75%. Se prevé que los gastos de instalación de proyectos fotovoltaicos disminuya para 2030 más de un 50%. De hecho, de acuerdo al IRENA el mercado mexicano podría alcanzar 30 GW de potencia instalada y 66 TWh de producción eléctrica hasta entonces, lo que representa un aumento anual de 1,5 GW.

La reforma energética

Un país lleno de oportunidades

En México hay muchas oportunidades para Ascia.

Para satisfacer la creciente demanda energética se inicia en 2013 la reforma a la Constitución Mexicana que incluye la creación de un operador independiente del sistema eléctrico nacional. Además se crean los Certificados de Energías Limpias para impulsar la generación de energías renovables.

Las consecuencias positivas para Ascia

A partir de esta reforma, empresas públicas y privadas pueden participar en igualdad de condiciones en subastas eléctricas de largo, mediano y corto plazo, en el mercado eléctrico mayorista o contratando directamente con usuarios finales a través de contratos bilaterales de cobertura eléctrica.

Ascia en México

Buscamos co-inversores

Ascia expande todos sus negocios a México.

Durante 25 años Ascia ha llevado al éxito a proyectos desde Greenfield hasta la operación del parque y/o venta. Además cuenta con una de las redes de estaciones de servicio más fuerte de España. Ascia quiere participar sobre todo en el negocio de contratos bilaterales y también de manera más indirecta en el suministro.

Creación de una empresa propia en México

Hemos creado en 2016 Iuvat Energía para dar estos servicios de diseño, desarrollo, suministro e operación de estaciones de servicio. Buscamos socios de capital y de promoción con amplio historial de inversión en proyectos de energía y sponsors para nuestros proyectos. Nuestra representante en México es María Fernanda Gómez.

Las mejores ubicaciones para proyectos de energía solar

El sol es el recurso más rico en México

Tener éxito en el sector de renovables en México depende mucho de la ubicación de los proyectos. Es por eso que hemos decidido concentrar nuestras inversiones en Aguascalientes. Estamos buscando el desarrollo de plantas solares y / o parques eólicos o mixtos, ubicados en áreas estratégicas, dónde exista una afluencia de compradores y los precios de la energía sean más altos que la media. En este contexto buscamos contratos bilaterales con empresas industriales.

Testimonials

¡Viva México!

    IRENA (International Renewable Energy Agency) Fondo Verde para el Clima (FVC) Gobierno Chino Pedro Joaquín ColdwellJeff GoodellJim Clyburn Christoph OstermannPhilippe ZaouatiJosé Antonio CorchadoHans Wilhelm SchifferWorld Energy OutlookRafael Benjumea Barack Obama
  • Más potencia nueva que nunca antes y, además, a un precio menor, porque la inversión global en 2016 se situó en los 241.600 millones de dólares, un 23% menos que el año 2015. O sea, que instalar potencia de generación de electricidad limpia es cada vez más barato.
    Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable 2017
  • Las emisiones mundiales de CO2 pueden reducirse en un 70% para 2050 invirtiendo mucho más en renovables. Se añadirían un 0,8% al Producto Interior Bruto mundial para 2050.

    IRENA (International Renewable Energy Agency)
  • El pasado 4 de noviembre entró en vigor el Acuerdo de París y con él, a partir de 2020, se pretenden movilizar 100.000 millones de dólares al año destinados a la lucha contra el cambio climático a nivel global, a través de las denominadas contribuciones nacionales.
    Fondo Verde para el Clima (FVC) 
    Acuerdo de Paris
  • Consejo de Estado, el órgano Ejecutivo chino, aprobó invertir 365.000 millones de dólares (345.000 millones de euros) en proyectos de energías renovables dentro de un nuevo plan para luchar contra la contaminación.
    Gobierno Chino
    China
  • La reforma energética ya es un tren bala y las empresas que no se suban al tren van a perder la oportunidad.
    Pedro Joaquín Coldwell
    Secretario de Energía de México
  • In reality, studies show that investments to spur renewable energy and boost energy efficiency generate far more jobs than oil and coal.
    Jeff Goodell
    environmental journalist
  • But reducing harmful emissions, abating our dependence on foreign oil and developing alternative renewable energy sources have benefits that go beyond environmental health, they improve personal health, enhance national security and encourage our nation's economic viability.
    Jim Clyburn
    U.S. Representative for South Carolina's 6th congressional district,
  • Our goal is a world in which everyone is able to cover their energy needs with decentralised and clean energy source. Everyone can connect with each other to share energy where and when it's needed. This will emancipate our world from the dependence on fossil fuels and anonymous energy corporations.
    Christoph Ostermann
    CEO of Sonnen GmbH
  • La creación de productos dirigidos a financiar iniciativas ecológicos es un eje de desarrollo primordial.
    Philippe Zaouati
    Consejero Delegado de Mirova
  • Las renovables son ya en la mayoría de los casos rentables. Eólica y solar ya no necesitan un feed-in-tariff.
    José Antonio Corchado
    CEO de Ascia
  • El debate sobre un declive de la producción de crudo pertenece al pasado. Habrá un declive de la demanda en la década de 2020.
    Hans Wilhelm Schiffer
    Presidente del programa de recursos del Consejo Mundial de Energía
  • La capacidad mundial de la energía eólica aumentará entre 2014 y 2020 en un 85% hasta alcanzar unos 1.400 TWh.
    World Energy Outlook
  • México es uno de los mercados con más recursos de fuentes de energía renovable, lo que presenta numerosas oportunidades para FRV e inversores internacionales.
    Rafael Benjumea
    Gerente de FRV
  • To trully transform our economy, protect our security, and save our planet from the ravages of climate change, we need to ultimately make clean, renewable energy the profitable king of energy.
    Barack Obama
    Address to Joint Session of Congress, Feb. 24, 2009